La Práctica Transformadora

54. Post 08.06.15 - La práctica transformadoraEs posible concebir una práctica transformadora basada en la actuación conjunta y desarrollada a través de la asociación, el voto y el consumo. A partir de la inmersión en prácticas colaborativas las personas aumentan su capacidad para trabajar juntas, con ello desarrollan modelos donde el «otro» no es un rival ni un competidor sino alguien con el que compartir deseos y esfuerzo para alcanzarlos.

Esa es la magia de la colaboración en directa conexión con la transformación. Su progreso conlleva la multiplicación de grupos dedicados a impulsar causas, que a partir de diversos objetivos concretos, apoyan y manifiestan el crecimiento de la cooperación y, de fondo, de la fraternidad. El reto para esas asociaciones es que lejos de aislarse en la singularidad de su objeto, asuman que solo conseguirán una real capacidad transformadora si son capaces de vincularse activamente.

Es el momento de poner en práctica una nueva y brillante multi inteligencia asociativa, que devenga determinante al comprender que la suma no debe comportar dispersión sino bien al contrario alineación.

Adaptado desde el «Relato General de los Nuevos Tiempos«, puedes conocer su texto completo en este Blog en su apartado «Propuestas Singulares«.

Marià Moreno

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *