La esperanza es poder

La esperanza es poder“, es la afirmación que realiza Nawal el Saadawi, activista por los derechos humanos, en “La Contra” de La Vanguardia del pasado 24 de marzo.

La esperanza es poderosa porque aporta sentido, y la búsqueda de sentido es siempre nuestro más íntimo camino, y por lo mismo el que más vida nos otorga…o nos quita. Un ser humano dotado de sentido está profundamente empoderado, y lo que resulta todavía más relevante, lo está en un nivel que nada ni nadie puede tocar (El hombre en busca de sentido – Víktor E. Frankl).

La esperanza no es la boba creencia de que “todo saldrá bien”, es nuestra auténtica “fábrica” de sentido, la que no solo nos mantiene en pié cuando todo nos invita a postrarnos, sino que regenera lo que ningún microscopio ha visto nunca y sin embargo existe, en su más literal expresión, en nuestro interior.

La esperanza es el mensaje que nuestro espíritu nos hace llegar, su directa manifestación, la que nos invita una y otra vez a rearmar las velas de nuestra nave para afrontar no importa que mar, y esa voz tiene poder, un enorme poder.

Marià Moreno

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *