11 a 6 ¡Touché!

El Gobierno de España no es el único del mundo con mayoría de mujeres, pero sí lo es con más de un 60% de ministras. Tras un 8 de marzo que nos hizo exclamar ¡Por fin! Nos llega este 11 a 6 que simplemente se merece un impecable ¡Touché!

¡Tocado! Tocado, y ojalá que hundido, un insoportable patriarcado, que por más que hunde sus raíces en el mismo inicio de la historia, no le ha reportado a la humanidad más que la aberrante consideración de que solo estaba formada por la mitad de sus miembros.

En algunas ocasiones el futuro se anticipa, dejándonos entrever qué nos espera. Los agoreros jugadores de ventaja saben mucho de eso, porque su tarea es la de suministrarnos permanentemente pistas falsas de las grandes desgracias que nos esperan si las cosas cambian. Si su feo poder no se mantiene. Pero el futuro puede también rebelarse, como lo ha hecho ahora, y mostrarnos el espléndido horizonte que nos espera si perseveramos. Si dejamos atrás las lacras de la necedad y su pestilente carga de espurios intereses.

Bienvenido sea el instrumento, Pedro Sánchez, que la historia lo reseñe como es debido. Pero más allá del mediador, y del momento, sea sobre todo bienvenido lo que viene detrás de esa playa: el inmenso océano de mujeres que necesitamos para hacer que nuestra especie se contemple a sí misma como lo que la forma: dos géneros y un solo ser humano.

Qué ese océano tome el gobierno, los consejos de administración, los equipos y comités directivos. Todas y cada una de las formas de poder de las que nos hemos dotado. ¡Sí! ¡Que lo tome! por qué nos va a mostrar nuevos caminos.

Con ellas vamos a aprender qué significa realmente colaborar y compartir.

Marià Moreno

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *