Estamos vivos y…¿Algo más?

El Post el Lunes - SoloEstamos vivos, tenemos pruebas irrefutables de ello, yo puedo escribir estas líneas y tu puedes leerlas ¡Sí! Estamos vivos y… ¿Algo más? Que estemos sobreviviendo a los embates de la sinrazón ¿Significa mucho más que eso? ¿O no es más que la mera constatación de que nuestro sistema vegetativo sigue enviando órdenes para que, tan inconscientes esas órdenes como nosotros, sigamos en pié?

La magnitud de la tragedia, el descaro del expolio auguraban grandes y fenomenales cambios, decisivos. El «bendito sistema» por fin había cavado su propia y profunda fosa. Pero no, el descaro no solo ha seguido sino que se ha convertido en pura chanza, en una burla cruel, eso sí, meticulosamente planeada y ejecutada.

¿Y nosotros? Vivos sí, y parece que con la única capacidad de seguir manteniendo nuestra triste sorpresa. No paramos de asombrarnos, eso lo sabemos hacer muy bien. Quizás más adelante otros, los que están por venir, decidan pasar a la acción. Por nuestra parte parece que nos «con formamos», nos damos forma, simplemente estando vivos.

Nº 2

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *