Win to Community

El Post el Lunes - SoloEs necesario impulsar nuevas palabras y nuevas expresiones si queremos alcanzar a describir una nueva realidad. 

El celebrado “win to win” (ganar – ganar) parece llevarnos al clímax en lo que a nuestras relaciones se refiere. Interés por interés y los dos satisfechos, visto así no parece posible mejorarlo. Sin embargo ¿A dónde no está llevando esta fórmula? Directamente a que si no tengo interés en lo que tú tienes no tengo porque saber demasiado (o nada) de ti, no hay “win” posible… y otra vez será.

¿Podemos imaginarnos el desarrollo humano si todo se hubiera basado en esta aclamada fórmula ? Y si miramos al ahora: ¿Por qué tenemos que ocuparnos de la enfermedades raras? o ¿Atender a los discapacitados? ¿Por qué queremos que se haga o lo hacemos? La respuesta es que estamos dotados del “Win to Community”. Todo lo mínimamente respetable que nos rodea ha sido hecho  por mujeres y hombres que ante el “win to win”, hubieran sonreído y quizás esbozado algo así como” oiga, eso que me dice está bien, pero ¿Y la Comunidad? Vera, yo tengo que dar lo que sé a los demás, y mire, no espero que me devuelvan nada en especial, se trata del progreso humano ¿Sabe?”.

Quizás sea bueno que cada uno de nosotros busque el “Win to Community” en su entorno, lo va a encontrar, y mejor todavía que eso, que lo ponga en práctica y quizás al final  es posible que hacerlo no sea tan desinteresado. Que gane la comunidad es la única forma real de que también ganen nuestros hijas e hijos, y también todos los que les sucedan.

Marià Moreno

Nº 28

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *